Radiadores
INFORMACIÓN
91 26 26 707
Paseo de Arroyomolinos, 19
28938 Móstoles
Madrid
91 26 26 707
Desarrollado por Millennium Sistemas
INSTALACIÓN Y REPARACIÓN
CALDERAS DE GAS
CALDERAS DE CONDENSACIÓN
AIRE ACONDICIONADO
CALEFACCIÓN
Euroclima Siglo XXI
Radiadores
Gestiona el calor de tu hogar con radiadores económicos
Los radiadores son el elemento central en el sistema de calefacción de cualquier vivienda. A través de ellos el calor que generan se emite a la estancia donde se ubican aumentando así la temperatura.
La mayor parte de los radiadores que encontraremos el calor que emiten se logra a través de una caldera que calienta un líquido (agua) que fluye a través de un sistema cerrado por todos los radiadores que componen el circuito.

En el mercado también se pueden encontrar radiadores eléctricos que funcionan mediante resistencias que generan calor al ser atravesadas por una corriente eléctrica.

El objetivo de un radiador es lograr la mayor eficiencia energética posible, es decir, lograr la temperatura deseada con el menor coste. En este sentido los sistemas compuestos por calderas de Gas Natural suelen ofrecer las mejores prestaciones.
Radiadores de Aluminio
Si nos adentramos en los materiales empleados para la fabricación de radiadores tendremos que admitir el proverbio que dicta ... para gustos los colores.

En la actualidad lo más común es encontrar radiadores de aluminio en la mayor parte de las instalaciones, si bien esto no quiere decir que sean los mejores, al menos no en todas sus facetas.

El aluminio es un material que favorece la transmisión energética, es decir, que una vez encendida la caldera los radiadores se calentarán más rápidamente y notaremos su efecto de inmediato.

Sin embargo esta ventaja podría interpretarse igualmente como una desventaja ya que una vez se apague la caldera el calor desaparecerá ipsofacto, lo cual podría derivar en notables contrastes de temperaturas.

Otras ventajas del aluminio son su menor peso y su mejor estética frente a los tradicionales radiadores de hierro fundido, lo que nos permite disfrutar de radiadores que pueden encajar más fácilmente en la decoración de nuestro hogar.