¿En invierno, la bomba de calor rinde adecuadamente?
¿En invierno, la bomba de calor rinde adecuadamente?
En climas moderadamente fríos sí, en climas muy fríos no. Una bomba de calor rinde estupendamente con temperaturas exteriores hasta 10 grados. Cuando fuera hace bajo cero la bomba de calor calentara poco.
Si fuera hace mucho frío, tendremos que evaporar muy bajo. Luego el volumen especifico del gas a la aspiración es muy alto con lo que para el mismo desplazamiento del compresor aspiramos menos kilos de refrigerante (el caudal másico es pequeño). Como es sabido, el condensador cede un calor igual al caudal másico por la diferencia de entalpias; entonces, si el caudal másico ha disminuido, el calor producido también.
Hay maquinas que se desconectan automáticamente cuando en la calle baja de una determinada temperatura para evitar que se averíen.
Desde el punto de vista del ahorro una bomba de calor es la mejor solución. Puede ahorrar hasta el 50% de la factura de la luz que si calentásemos con radiadores eléctricos.
La mayoría de las compañías eléctricas apoyan esta manera de calentar ya que a ellas les supone una menor carga de sus redes eléctricas en invierno